martes, 7 de junio de 2011

SECUENCIA DIDÁCTICA DE LAS LEYES DEREFORMA.

INTRODUCCIÓN:
JUÁREZ TUVO QUE TRASLADAR SU GOBIERNO A GUANAJUATO,GUADALAJARA Y LUEGO VERACRUZ,DONDE PROMULGÓ LAS LEYES DE REFORMA.EL PROPÓSITO ESCENCIAL YA NO TOMARÁ PARTE EN LOS ASUNTOS DEL ESTADO.

PREGUNTAS GENERADORAS:
¿QUIÉN FUE BENITO JUÁREZ GARCIA?
¿QUÉ HIZO POR NUESTRO PAÍS?
¿QUÉ ES UNA LEY?

TEMA:LEYES DE REFORMA

PROPÓSITOS:
SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS SE UBIQUEN TEMPORAL Y GEOGRAFICAMENTE EN LA ETAPA DE LA HISTORIA QUE NOS HABLA SOBRE LAS LEYES DE REFORMA.ADEMAS DE CONOCER PERSONAJES Y CAUSAS DE SU PROMULGACIÓN.

CONTENIDO:
PROMULGACIÓN DE LAS LEYES DE REFORMA

COMPETENCIAS:
*RELACIONA SUCESOS HISTÓRICOS PARA EXPLICAR LA MANERA EN QUE SU LOCALIDAD,ENTIDAD,PAÍS Y ELMUNDO SE TRANSFOMA.
*EXPLICAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS LEYES DE REFORMA.
*IDENTIFICAR LOS CAMBIOS QUE SE PRODUJERÓN DE LAS LEYES DE REFORMA
*IDENTIFICAR AL PERSONAJE QUE SE DISTINGUIO POR ELABORAR LAS LEYES DE REFORMA.

ACTIVIDADES:

1.-COMENTAR CON EL GRUPO LO QUE SABEN SOBRE LAS LEYES DE REFORMA Y BENITO JUÁREZ.
2.-LECTURA COMPARTIDA DEL TEMA EN EL LIBRO DE TEXTO DEL ALUMNO.
3.-LLUVIA DE IDEAS DEL TEMA LEÍDO Y EXPLORACIÓN DE CONOCIMIENTO PREVIOS.
4.-DEBATIR EN EL GRUPO SOBRE EL PAPEL DE LOS LIBERALES EN EL PODER, EN LA CONSTITUCIÓN DE 1857
5.-EL MAESTRO COMENTARÁ COMO SE PROMULGARÓN LAS LEYES DE REFORMA
6.-ANÁLISIS Y COMENTARIO DEL IDEARIO DE JUÁREZ
7.-RECONOCER DONDE SE ESCRIBIERÓN LAS LEYES DE REFORMA.
8.-QUÉ CONSECUENCIAS SE OBTUVIERÓN CON LAS LEYES DE REFORMA.

RECURSOS  DIDÁCTICOS:
LÍNEA DEL TIEMPO(UBICACIÓN DEL AÑO DE L PROMULGACIÓN DE LAS LEYES DE REFORMA).
IMÁGENES(BIOGRAFÍA DE BENITOJUÁREZ)
FUENTES ESCRITAS Y ORALES(LIBROS DE CONSULTA,NARRACIÓN Y ELABORACIÓN DE UN TEXTO DE LO QUESE ENTENDIÓ DEL TEMA DE LAS LEYES DE REFORMA).
MAPAS(UBICACIÓN EN UN MAPA DE LA REPUBLICA  MEXICANA DEL ESTADO DONDE SE PROMULGARÓN ESTAS LEYES).

SUGERENCIAS DIDÁCTICAS:
LIBRO DETEXTO DEL ALUMNO PÁG.118-124
LIBRO REPUBLICANO PÁG.65-78
BIOGRAFÍAS Y VIDAS.COM

PRODUCTOS:
*RELATO DE LA BIOGRAFÍA DE BENITO JUÁREZ GARCIA
*DIBUJOS(LIBRO DE LAS LEYES DE REFORMA,CARA DE BENITO JUÁREZ).
*MAPA(COLOREAR EL ESTADO DONDE SEPROMULGARÓN LAS LEYES DE REFORMA).

EVALUACIÓN(RÚBRICAS):
TEMPORALIDAD
SEÑLAMIENTO DE LOS ACONTECIMIENTOS SURGIDOS EN LA MISMA FECHA
REDACCIÓN DEL TEXTO(ORTOGRÁFIA,LEGIBILIDAD,ACENTUACIÓN ,FLUIDEZ,ETC).

*PROCEDIMENTAL:SECUENCIA,CONGRUENCIA
*ACTITUDINAL:OBSERVAR LA ACITUD DEL ALUMNO PARA EL DESARROLLO DE VALORES RESPETO,SOLIDARIDAD,TOLERANCIA,RESPONSABILIDAD,CONVIVENCIA,Y EMPATÍA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario