lunes, 6 de junio de 2011

REFLEXIÓN ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

MUCHOS NOS HEMOS PREGUNTADO ALGUNA VEZ EL PORQUE DE APRENDER HISTORIA Y LA RESPUESTA NI SIQUIERA LA IMAGINAMOS,SIN SIQUIERA PENSAR QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA SU APRENDIZAJE YA QUE DE ELLA DEPENDE EL PODER RECABAR ALGUNOS VALORES YA PERDIDOS;Y VIDA DE NUESTROS ANTEPASADOS Y DE ESTA MANERA IR FOMENTANDO LOS VALORES QUE COMO CIUDADANOS MEXICANOS HEMOS IDO PERDIENDO.ALGUNOS MÉTODOS UTILIZADOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE MANERA TRADICIONAL PODRÍAN SER: LECTURA GUIADA, NARRACIÓN,CUENTO,CUESTIONARIOS, RESUMEN,CUADROS SINÒPTICOS,DIBUJOS, MAPAS CONCEPTUALES,DE ESTA FORMA DENOTAMOS QUE NUESTRA ENSEÑANZA DENTRO DE NUESTRA FORMACIÒN BÁSICA ES IGUAL A LA QUE NOS IMPARTIERON NUESTROS MAESTROS,QUE NO OBTUVIERON RESULTADOS MUY ACEPTABLES O PODRÍAMOS DECIR DEFICIENTES;LA ESCUELA PRIMARIA CUENTA CON  MATERIALES DIDÀCTICOS TALES COMO:MAPAS,LIBROS DEL RINCÒN DE LECTURA,BIOGRAFÌAS DE ALGUNOS PERSONAJES HISTÒRICOS Y MATERIAL CONCRETO.
ALGUNAS DEFICIENCIAS EN MI PRÀCTICA DOCENTE PODRIAN SER DEFICIENTES PARA LO CUAL NECESITARIA:
_CONOCER DE MANERA MAS AMPLIA ALGUNOS TEMAS DE HISTORIA
_TENER ESTRATEGIAS DINÁMICAS,CREATIVAS,INNOVADORAS QUE DESPIERTEN EL INTERÈS EN LOS NIÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario